Ceremonia del primer bautismo humanoasnal

Se celebró en la intimidad, pero su afán era divulgativo, así que aquí tienen el vídeo en (noble) bruto con la ceremonia completa del primer bautismo humanoasnal, símbolo de la hermandad entre personas y burros. Fue el 13 de junio de 2019 en Rute (Córdoba), en medio de los 97 asnos de la Asociación de Defensa del Borrico (ADEBO). El objetivo era festejar el trigésimo aniversario de la primera protectora de jumentos de España y homenajear a la mujer rural y a los vínculos entre los pueblos latinoamericanos.

Las bautizadas en el acto fueron la niña Ginebra y la burra Tónica, a las que se unió el chivo Limón. Intervinieron como oficiantes el cantante el Koala y el fundador de ADEBO, Pascual Rovira. Las coplas y proclama final corrieron a cargo de Eliseo García Nieto, coautor de Hermano asno y padre de Ginebra, quien escuchaba en brazos de su madre, la periodista Inmaculada Sanz. La ambientación musical estuvo a cargo de dos músicos de lujo, los peruanos Checho Cuadros (quena) y Riber Oré (guitarra), que a la noche cerraron la jornada con un concierto memorable en las instalaciones de ADEBO en Rute.

Como buen y discreto fotógrafo, que capta todas las imágenes sin salir en ninguna, andaba por allí también Mondelo, el otro autor de Hermano asno. Suya es la imagen asociada a esta entrada de la página.

Enviamos un abrazo entrañable al autor de la grabación, un gran amigo ruteño que amablemente nos cedió las imágenes y renunció expresamente a figurar acreditado.

Bienvenidos, de forma virtual, a este bautismo. Esperamos que les divierta y la disfruten tanto como nosotros.

Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.