Lo rural y lo ciudadano se dan la mano: “Hermano asno” llega a Albert Rivera

¡Misión cumplida! El mundo rural encarnado en Hermano asno se dio la mano simbólicamente con el de los Ciudadanos representados por el presidente de ese partido, Albert Rivera. El líder de una de las formaciones políticas más jóvenes del Congreso de los Diputados recibió el libro en su despacho de la cámara parlamentaria. Mientras lo hojeaba, expresó su aprecio por los burros y reveló que, como hijo de barcelonés y malagueña, tiene especial apego al andaluz y el catalán, dos de las seis razas asnales autóctonas de España.

Rivera es el segundo dirigente político nacional que recibe Hermano asno, tras el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Antes que ellos, las 560 páginas del volumen llegaron a la librería del palacio de la Zarzuela, por medio de la reina Letizia.

Perseveramos, como ven, en nuestro afán de que el libro cuya creación exigió un recorrido por casi toda España llegue a todos sus habitantes, no sólo con la compra por parte de los interesados (que lo tienen difícil, pues de los mil ejemplares editados por la Diputación de Córdoba, sólo restan los almacenados en la librería Luque), sino de modo simbólico, mediante sus representantes políticos. Nuestro objetivo, igual que cuando forjamos esta obra, es reivindicar no sólo a los burros, sino a sus hermanos españoles de dos patas, esa otra especie también amenazada de extinción en amplios territorios de su propio país y que desde hace siglos sufre con asnal resignación maltratos y desprecios por parte de indignos amos.

De momento, por si tenían pocos temas de conversación pendientes, ya hemos dado pie para que hablen de burros con la familia real las cabezas visibles de la llamada nueva política. Seguiremos buscándoles contertulios.

rivera ciudadanos hermano asno libro
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, hojeando “Hermano asno” en su despacho del Congreso de los Diputados. (foto: Juan Medina)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *