¿”Hermano asno” en manos de Pablo Iglesias? ¡Sí, se puede!

Después de asentar sus reales en la Zarzuela, Hermano asno enfila los cascos al Congreso de los Diputados con intención de rebuznar a los cuatro puntos cardinales. Incluso a más, porque además de a las cuatro mayores fuerzas parlamentarias, pretende llegar a los representantes de nacionalismos periféricos. Así que por alguien había que empezar, y quiso la fortuna que fuese Pablo Iglesias.

El libro cuya creación exigió un recorrido por casi toda España aspira a llegar ahora, ya sea por venta directa o mediante sus representantes políticos, a todos sus habitantes: los españoles, esa especie amenazada de extinción en amplios territorios de su propio país y que desde hace siglos sufre con asnal resignación el maltrato y desprecio de indignos amos.

Hermano asno, que en las dos últimas semanas ha llegado a manos de un sacerdote centenario y una joven reina e inaugurado la biblioteca de un ateneo republicano, ha entrado ya también en la cámara baja electa por los votantes. Allí, como decíamos, su primer destinatario ha sido el secretario general de la fuerza política más nueva, Podemos, nacida en 2014, cuando Hermano asno, acabada su fase documental, recién comenzaba a escribirse.

Al recibir el libro, el diputado Iglesias expresó su cariño por los burros y reveló que su raza favorita es la zamorano-leonesa. ¿Estarán de acuerdo con él, aunque sólo sea en su afecto borriquero,  los representantes del resto de partidos? Confiamos en descubrirlo.

pablo iglesias hermano asno congreso
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hojeando “Hermano asno” en el Congreso de los Diputados (foto: Paul Hanna)

 

 

 

Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *