“Hermano asno” estrena camiseta

hermano-asno-camiseta-javier-urrea-coyote-dibujohermano-asno-camiseta-logo-herradura-luis-arteaga

Hermano asno llegará en breve a las librerías y no lo hará desnudo. Suele decirse que todo país serio debe contar con una aerolínea y una marca de cerveza. En nuestro concepto editorial, un libro ha de tener una impresión impecable y camiseta promocional. De lo primero se ocupa, como contamos en nuestra anterior entrada, el cualificado personal de la imprenta de la Diputación de Córdoba. De lo segundo se ha encargado otro fuera de serie: Javier Urrea, el dibujante que ha convertido El Coyote en referencia en la serigrafía.

Mondelo llevaba tiempo dándole vueltas a la camiseta y llegó a la conclusión de que era imprescindible exhibir el atributo asnal por excelencia: esas orejas enormes y expresivas que tan bien conoce, por haber fotografiado miles para el libro. Pero ningunas más adecuadas que estas, captadas en Pedrezuela (Madrid), para ponérselas al pecho a guisa de cruz de Santiago:

foto-mondelo-orejas-burro-camiseta-hermano-asnoSobre esta fotografía se puso a trabajar Javier, que la encontró pintiparada para una versión a plumilla. Aquí tienen al artista a pie de obra en su pantalla dando los últimos toques y el resultado final:

javier-urrea-coyote-camiseta-hermano-asno-01javier-urrea-coyote-camiseta-hermano-asno-02Ese soberbio dibujo es el que con orgullo lucen nuestras camisetas en su anverso, mientras que en su reverso consta el logotipo de Hermano asno, la herradura trazada por otro as de la imagen, el fotógrafo y diseñador Luis Arteaga.

La primera tirada, recién sacada del horno, consta de cien camisetas en estricto color negro -frecuente entre rockeros y borricos- y en hechuras para hombre y mujer. En principio, tendrán fines promocionales.

Así que ya tenemos la imprenta, la camiseta… Tan sólo nos falta el libro. ¡Y los lectores!

javier-urrea-mondelo-eliseo-coyote-camiseta-hermano-asno
(i-d) Eliseo, Javier Urrea y Mondelo, con épico semblante ante la colosal camiseta que han urdido. (foto: Eliseo)
Compártelo en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *