“Hermano asno” se publica este diciembre

Noviembre termina, y con él, la espera para Hermano asno. La Diputación de Córdoba publica este diciembre un libro que ha requerido de cinco años de trabajo, miles de kilómetros de búsqueda y decenios de experiencia periodística que nos fueron imprescindibles para empezar de nuevo en el oficio. Como si nuestra carrera profesional hubiese dado una vuelta completa a su tacógrafo.

Dicho eso, entenderán ustedes mejor la satisfacción inigualable que ha supuesto verificar que las pruebas de imprenta son de veras de impresión, permítannos el chiste fácil. Los dos centenares de fotografias de Mondelo lucen espectaculares sobre el papel Fedrigoni de 150 gramos, cuya superficie estucada mate permite reproducir los colores con máxima brillantez pero sin reflejos que estorben la lectura.

Porque esa es otra: además de impactar en su apartado gráfico, Hermano asno aspira a ser leído. Sus 560 páginas se completan con textos de Eliseo, al que preocupaba que tal volumen de letras abrumase al lector. Inquietud desaparecida ante la legibilidad de la fuente tipográfica MinionPro escogida por el maquetador, Iván Mezcua. También él fue quien aconsejó para el libro un tamaño manejable -20,5 por 26 cm-, lo que unido a la encuadernación en pliegos de a ocho embuchados, hará que abrirlo sea fácil. ¡Estamos deseando hacer la prueba y sentir el olor a libro nuevo!

Llevamos oyendo desde 2012 que debíamos resignarnos a que la lobra que habíamos ideado era imposible. Este diciembre de 2016 la tendremos en las manos. Esperamos que ustedes también.

pruebas impresión Hermano Asno imprenta Diputación Córdoba
Pruebas de impresión de Hermano asno remitidas por la imprenta de la Diputación de Cordoba, que publica el libro en diciembre de 2016. (foto: Eliseo)
Compártelo en tus redes

Un comentario sobre ““Hermano asno” se publica este diciembre

  • el 3 diciembre 2016 a las 22:26
    Permalink

    Deseando hacerme con él. Adoro a los burritos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *